Ir al contenido principal

Destacado

Somos (serie escritos)

  Una serie de recuerdos y momentos,  somos puro sentimiento, somos acciones y decepciones, somos compañía y viaje, somos el centro de nuestra gravedad, somos risa y llanto, energía y cansancio, somos tantas veces y a la vez no somos, cuidamos cada detalle y a veces olvidamos disfrutar el camino, somos lo que somos y todo depende de nosotros, somos amor, somos paz y tormenta, somos tan humanos que a veces olvidamos la humanidad, somos un reflejo de lo que una vez aprendimos y soñamos, somos capaces e incapaces, pero somos suficientes...   Somos lo mejor de lo que podemos ser, pero seguramente podríamos ser aún mejor... Somos vida! Somos todo.  Yula 💜

Regalos que ofenden...

 

 Expectativa vs. Realidad

      Quisiera comenzar diciendo que no deberíamos sentirnos culpables por querer demostrar cariño y ser atentos, mediante regalos, obsequios o detalles que naturalmente y de forma instintiva muchas veces con ilusión buscamos y encontramos, para personas que en su momento sentimos especiales y merecedoras de los mismos. Pues bien! En ocasiones estos detalles son recibidos con tanta emoción y satisfacción que genera en nosotros una explosión de agradecimiento por valorar el tiempo y cuidado que pusimos en esto, sin embargo hay otros momentos donde esos regalos se ven opacados con desilusión, descuido o desinterés, y es aquí donde me pregunto?.

¿Hay regalos que ofenden?

 ¿Pero por qué?

¿Pero a quién?

     ¿Puede acaso un regalo bien habido ser ofensivo, ser tomado como un insulto o abuso? No lo sé y como podríamos saberlo, si no es hasta el momento de darlos, compartirlos o entregarlos, que nos queda el sabor o sin sabor de lo que significo. Personalmente soy una persona muy sentimental y fácil de aludir, puedes hacerme reír o llorar con solo decir bien o mal tus palabras, ojo esto no me hace débil pero si susceptible a personas que actúan sin medir las consecuencias.

     Y que hay de los que no les importa nada? Les afectara de igual forma estas situaciones? O al menos se darán cuenta de las mismas?. Una realidad difícil de acertar, pero es aquí cuando me siento y entiendo que los seres humanos tienen una capacidad enorme para destruir sueños, afectos y compañerismo.

     No se puede ir por la vida viviendo del ego, atravesando vidas, personas y fuentes de afecto, nuestro hogar es el sitio más seguro siempre, todo lo que hacemos en él es digno de nuestras capacidades y merecimientos, esto lo sabe todo aquel que nos visita, que nos acompaña y llega a él. Pero debemos sentirnos opacados, aludidos u ofendidos si alguien trae a nuestro hogar un obsequio hecho con amor notablemente y que compite con nuestros estereotipos?. No lo creo, al contrario siento que aumenta el valor de lo que hacemos, de lo que nos gusta, de lo que queremos transmitir, quiere decir que estamos dando el mensaje correcto de lo que como familia compartimos y creamos para los demás, así como agradecer el hecho de ser tomados en cuenta al momento de, recibir un regalo hecho especial y la medida de quienes somos, cada detalle cuenta, el significado de todo cuenta y el respeto por el tiempo de los demás también.

     Ofenden los regalos? De seguro habrá muchos que si, algunos que son hechos sin delicadeza, partiendo de hacer sentir vulnerables o agredidos a los demás, siempre existen los famosos chistositos que quieren ser centro de atención, pero no podemos confundir intenciones y menos sino están plasmadas, a veces podemos pasar en un segundo de ser el agredido, al agresor sin notar la velocidad de nuestras acciones y actos. CUIDADO!! Ojo con estas cosas, el tiempo me ha hecho entender aún más que vale más pensar antes de actuar o hablar, que hacerlo desde el instinto y nuestra incapacidad de tolerar o ver el trasfondo de las cosas, podemos poner en una cuerda amistades, afectos y relaciones por no medir las consecuencias de nuestros actos, nuestras palabras y la forma de actuar.

     Hace mucho tiempo que leo y escucho acerca del saber estar, creo que esto tiene mucho que ver con eso, con la manera que tenemos de actuar, con la forma en que nos transmitimos hacia los demás, lo que demostramos ser, lo que somos frente a otros, las formas correctas o incorrectas de actuar, hablar y accionar, la asertividad y el socializar, algo muy práctico, que deberíamos de tener presente cada día de nuestras vidas, para vivir un buen desarrollo personal y espiritual.

     Los abrazo y les deseo de todo corazón siempre ser bien recibidos, aceptados y valorados.

Con amor...

Yula💜



Comentarios

Entradas populares